miércoles, 16 de diciembre de 2009

Aprendizaje y Educación

Grup 4
Miriam Arquillo
Leticia Iglesias
Jesica Marín
Patricia Martínez
Eva Rodríguez

8 comentarios:

  1. A l' hora d' exposar els diferents corrents educatius creiem que es podria haver aprofundit més en les característiques de cadascuna d' elles, relacionant-les amb les terories de l' aprenentatge vistes a classe.

    Valorem positivament la bona coordinació del grup, l' ús de suports visuals i el fet d' acabar amb un dinàmica que ens ha fet participar i donar continuïtat a les nostres opinions amb la idea de la revista.

    Grup dinàmica de Freire (Anna, Raquel, Xavi i Joan Marc)

    ResponderEliminar
  2. Os escribimos algunas cosas que consideramos útiles en relación con vuestra exposición.

    1) Habéis mostrado una buena coordinación previa, se nota que habías decidido con anterioridad la distribución de las intervenciones y aprendido (en mayor o menor medida) lo que cada una debía decir.

    2) Hubiera estado muy acertado relacionar los tipos de pedagogía con su implementación en España. Por ejemplo, ¿cuando se empezó a aplicar la escuela moderna o la nueva en España? también podrías haber hablado de la pervivencia de estas corrientes en la actualidad, así como la influencia que han ejercido en las perspectivas actuales.

    3) Nos ha parecido una magnífica idea trasladar algunas de las inquietudes planteadas en vuestra exposición a un espacio interactivo de interés general como es el Blog.

    4) El hecho de utilizar un vídeo como introducción, y un Power Point como soporte a la exposición, ha estado acertado y, además, bien coordinado en cuanto a tiempo y orden.

    Grácias por vuestra exposición!

    Enric y Neus

    ResponderEliminar
  3. Joan, Maria, Nuria y Sagrario17 de diciembre de 2009 a las 9:26

    1.La exposición ha sido nos ha gustado mucho, ha sido amena, clara y han sabido plasmar el tema elegido. Dentro del contexto geográfico nos ha faltado el hilo conductor con España.
    2.La distribución ha sido coordinada y el tiempo equitativo.
    3.El tema da mucho juego, pero al priorizar la dinámica se perdió el contexto histórico el “romper con todo”.
    4.El tema está muy argumentado referente a la unidad didáctica global.
    5.El hecho de conocer la historia te da un gran abanico de posibilidades.
    6.El video era interesante, pero si no has visto la película pierde un poco la gracia.
    Nos ha faltado poner en común en forma de debate la conclusión de la dinámica realizada.

    ResponderEliminar
  4. - Buen inicio con el video.
    - Buen soporte visual que hizo entendedor la exposición, además de convinarlo con una dinámica para animar la exposición y hacer útil el trabajo.
    - Buena coordinación, se iban cediendo el turno de palabra.
    - Nos han dado una buena visión teórica de nuevos autores y buena adecuación a la unidad.
    - Han recogido técnicas innovadoras de aprendizaje.

    Merly, Jessica, Farah y Alis.

    ResponderEliminar
  5. Chicas!!!!
    El tema del trabajo lo encontramos muy interesante a la vez que lo resumisteis y concretasteis de lo mejorcito...(partiendo de la base que es un tema muy extenso).
    El video lo encontramos muy acertado como introducción.
    Sí es cierto que se nos quedó un poco floja la exposición.pero se notaba que habíais currado mucho en él y eso sí...os habías preparado la exposicón,los turnos,la presentación de cada una,etc..
    La verdad es que es un trabajo para leerlo y disfrutarlo y muy trabajado!!
    Muchas felicidades porque es un tema complicado,denso y lo habeis hecho de lo más ameno,cercano y próximo a los alumnos!!!
    Se ve mucha implicación y dedicación...
    Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que la repetida eleccion de las participantes del grupo no a dejado evolucionar y mejorar en aspectos que ya en el otro trabajo fueron criticados...
    Me gusto el video ( aunque no se oiera se entendió el mensaje)
    La exposicion estubo bien estructurada, pero me parece que deberiaís de renovar la idea de explicar...que no parezca q leeís y ya esta o que vomitaís algo que os habeis memorizado...no os enfadeís...estubisteís bien, pero me parece que para el proximo os iria bien trabajar con otras personas para adaptaros y realizaros en otros aspectos...No os enfadeís!!!
    El juego de despues tambien me gusto mucho, dejar volar la imaginacion para crear un sistema educativo libre de represion es muy útopico, pero el 1r paso esta ahi y si seguimos por caminos como estos quizas consigamos algo en un futuro. Laia Rodriguez

    ResponderEliminar
  7. Una bona exposicio i pel tema que vau tractar que es bastant extens ho vau simplificar molt be! la dinamica va ser genial, tots podiem aportar la nostre lliure opinio sense estar presionats per cap criteri establert. Va quedar molt ben remarcat el que volien expressar amb el seu treball, seguiu aixi !!

    Amanda, Sonia, Enric, Vanessa.

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo y presentación. Francisco

    ResponderEliminar