jueves, 8 de octubre de 2009

ORDEN (O DESORDEN) DEL DIA 08.09.2009

LOS JUICIOS SOCIALES ANTE LA NORMALIDAD ADAPTADA A LA SOCIEDAD
Empezando por la didáctica explicación de Enric, con la Burda metáfora, mostrando con dibujos explicativos que somos todos ante la sociedad, más que individuos, parecemos piezas de tetris, que deben estar perfectamente colocadas, para que nada se desestabilice, por tanto podemos estar aceptados dentro del rol subordinado.
Con lo cual lleva a juicios sociales, que limitan en límites que podemos abarcar, según lo que hemos escogido o somos como individuo. Pero la norma, la normalidad, es una ley de restricción mutada desde tiempo antaño, porque el concepto sociedad no es de siempre, sino que antiguamente, eran comunidades de personas, que se ayudaban unas a otras si tener pirámides canonizadas, sino relaciones directas con las personas.
Actualmente vivimos en tensión, para no sobresalir de la fina línea milimetrada por lo que todos entendemos, por sentido común, normal, perfecto...pues este patrón, pintado con pluma Montblanc, algunos el vestido les viene grande, y ya no son bien mirados, quedan excluidos al circo mediatico, expuestos a burla, y discriminación. No ayudamos a estas personas a integrase con nosotros, ¿porque no podemos abrir el cascaron todos a la vez, y partir en dos cuanto tenemos reglamentado?.
Antiguamente, las personas de las comunidades, mantenían relaciones sexuales con personas de ambos sexos, para abastecer su necesidad sexual, esto volcado en un par de palabras diríamos, conducta animal, a doquier. Y la realidad es que existen según lo catalogamos, actualmente como gais, lesbianas, homosexuales, término más o menos aceptable, para que quede claro que no son los hetereonormales, y peyorativamente a este sector, lo enfocamos con una visión de, son todos unos viciosos. Por lo tanto nuestras leyes de la ley y orden, mitifican la orientación sexual).
¿Por qué NO DEJAMOS QUE LO QUE QUEDA EXCLUIDO FUERA DEL CENTRO, SE INCLUYA POR SI SOLO Y NOS PROPORCIONE ALGO NUEVO, QUE DEJAMOS QUE SEAN ELLOS MISMOS?
La norma define, no se define, se juzga día a día lo extraordinario, pero no se castiga lo ordinario.JOAN, MERLY, FRANCISCO Y JESSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario