Kingsley Hall
La Asociación de Filadelfia se creó en 1965 con el fin de ofrecer alternativas a las formas tradicionales de tratamiento de los designados "enfermos mentales", especialmente los diagnosticados como esquizofrénicos. Nuestra empresa primero de ellos fue la comunidad en Kingsley Hall, un antiguo edificio de asentamiento de la comunidad en el East End de Londres. En las palabras de un folleto de la época, Kingsley Hall fue:
"un crisol de culturas, un crisol en el que muchos, fueron disueltos los supuestos acerca de la experiencia loca normal anormal, conformista desviadas, sano y comportamientos. Ninguna persona dio otro tranquilizantes o sedantes. comportamiento era posible que hubiera sido intolerable en otros lugares. Se un lugar donde la gente podía estar juntos y dejar que los demás se ".Con su espíritu anti-autoritario y el cuestionamiento de las ideas establecidas sobre la cordura y la locura, normalidad y anormalidad, Kingsley Hall fue un punto focal importante para la lucha contra la cultura emergente 'en Gran Bretaña y de los movimientos de la naciente psiquiatría crítica y anti-edad. En el momento en el contrato de arrendamiento de Kingsley Hall expiró en 1970 más de 120 personas corrientes había ido a buscar un tipo diferente de ayudar a las proferidas por los hospitales mentales - y lo encontró. Se informa que no hubo suicidios.
Films - "Asilo" y otros
A pesar de Kingsley Hall es la comunidad PA más conocido, ha habido más de 20 desde entonces. Una imagen de lo que fueron las primeras comunidades, como puede verse en la película de 1972 Asilo realizados por el fabricante de la película radical Peter Robinson. Esta película, hizo uso de cámaras portátiles, por un equipo pequeño que vivía en la comunidad por un tiempo, muestra la vida en el Arco de la Comunidad en el norte de Londres. Ahora está disponible una vez más en DVD y está disponible de Kino Internacional.
El interés en las primeras comunidades PA continúa. La película, Lo que ves es cuando usted está en, Que utiliza imágenes de Kingsley Hall y la comunidad de Arco, junto con entrevistas con RD Laing, fue producido por el artista escocés Luke Fowler en 2005, y fue nominado para el prestigioso Becks 'Futures Premio y exhibido en Londres Instituto de Arte Contemporáneo.
Mary Barnes - un residente famoso
Quizás el más conocido residente de Kingsley Hall fue la enfermera Mary Barnes, que llegó con un historial de trastornos mentales graves. Con la ayuda de su terapeuta, el Dr. Joseph Berke, Mary Barnes entró en un profundo estado de regresión a la infancia, poco a poco saliendo a pintar y escribir.
Su libro, Mary Barnes: dos cuentas de un viaje a través de la locura, Publicado en 1971, fue descrito como "probablemente el relato más célebre de lo que es estar loco".
Kingsley Hall no existían reglas de ningún tipo, los residentes hacían lo que querían, médicos y pacientes convivían en condiciones de igualdad absoluta, y los supuestos enfermos podían llevar a cabo su “viaje regresivo” para ubicarse luego en un mundo más “auténtico”. La paciente más famosa del centro fue Mary Barnes, quien junto a Joseph Berke, publicó sus memorias bajo el título Mary Barnes. Viaje a través de la locura, en donde paciente y psiquiatra narran la experiencia psicótica fuera del marco psiquiátrico convencional.La autora se hizo famosa también por sus pinturas, realizadas inicialmente con sus propios excrementos.“Además, las experiencias por las que pasa la persona denominada esquizofrénica, que comúnmente se incluyen bajo el nombre genérico de ‘psicosis’, no son en absoluto ininteligibles, es decir, una locura. Simplemente ocurren en un orden diferente de realidad, como cuando uno sueña despierto. La invalidación social de tales experiencias, al llamarlas ‘enfermedad’ o ‘locura’, es una maniobra básica interpersonal entre las gentes de la cultura occidental, donde los sueños y los estados parecidos al sueño no se consideran un vehículo válido para comunicar la realidad, por mucha verdad que expresen.” (Barnes M, Berke J. Viaje a través de la locura).
jessica lopez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Interessantíssim! Qué bé que hagis trobat més coses sobre aquest centres antipsiquiàtrics, jéssica, a mi em costa molt trobar coses perquè sembla un tema mort per a l'acadèmia i els cercles intel·lectuals. La pel·lícula "Asilo", algú podria aconseguir-la? Crec que seria una bona pel·li de veure a classe.
ResponderEliminar