viernes, 22 de enero de 2010

REMEDIOS CASEROS PARA LA PREVENCIÓN DEL ALZHEIMER


Los remedios caseros para la prevención del mal de Alzheimer están destinados a actuar contra las causas de esta enfermedad, en fases tempranas de la misma, para detener en la medida de lo posible, el proceso degenerativo, que la caracteriza. Se basan en recomendaciones acerca de la alimentación adecuada, sumada a ejercicios y otras actividades, para estimular el trabajo mental.

Entre las plantas para el tratamiento contra el Alzheimer, los científicos interesados en el tema, han identificado a la Huperzia saururus, popularmente conocida como cola de quirquincho y que se destaca por sus propiedades afrodisíacas y estimulantes de la memoria, a partir de alcaloides y sustancias químicas beneficiosas, que entran en su composición.

Además, se puede mejorar la memoria con una dieta saludable, por lo que la alimentación constituye otro de los remedios caseros para prevenir el mal de Alzheimer. En particular, se recomiendan los alimentos que contienen Omega 3, como las nueces, el aceite de oliva, los aceites vegetales, como el de girasol, el de azafrán y el de maíz, entre otros alimentos.

En cualquier caso, ejercitar el cerebro mejora la memoria y esto es particularmente cierto en estos pacientes, que se pueden ver muy beneficiados, con la práctica de actividades como la musicoterapia.

Por otra parte, si bien aún los datos no son concluyentes, existen investigaciones que han confirmado en animales, que un cannabinoide podría ayudar a prevenir el Alzheimer, reduciendo la inflamación cerebral.

La detección precoz del alzheimer será posible saber más.

Nuria, Francisco, Maria y Sagrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario